NIKE 10 K

Nike 10 k. Sin dudas la carrera que todo aficionado al mundo del deporte no se quiere perder, una carrera espectacular. Este año nos tocó salir desde el Palacio Legistlativo, un marco de público espectacular, con nuevo récord de participantes que va aumentando año tras año, una organización de primera. Es cierto que es una carrera que hay gente que no puede acceder pero la verdad que vale la pena hacer el esfuerzo porque remera como la nike no creo que haya otra, pero igual hubo gente que dijo... "la tela está buena pero después la uso sólo para dormir" jajaja. El día se presentaba nublado y parecía que ibamos a correr bajo lluvia pero no fue así. Algunos halcones nos reunimos en el edifcio de Magic o la sede del equipo halcónico para arrancar todos juntos para la largada, para eso solicité un lugar en la camioneta de mi papá Rubito que no tuvo problemas en llevarme, arrancamos muuuuuuyyy temprano por la tan clásica ansiedad de este personaje que no se aguanta un minuto quieto. Fuimos los primeros en llegar al apartamento en donde nos esperaba Magic, más conocido como el hombre Nike, jejeje y su familia Gaby, Cami y Mathu. Para Magic no era un día poco común, era "su" carrera, era como el día del festejo de cumpleaños de una quinceañera, jejeje!!! Había que verlo preparámdose a todo le saltaba el tic jejeje Grande Magic. Con Rubito estábamos asombrados, pensábamos que se trataba de un tipo profesional sponsoreado jajaja. En eso cae Alvarucho, más conocido como "la vieja" con Eli la camarógrafa oficial del equipo ese día, entre la mochila y tres cámaras se mandaba cada entreveros!!! jajaja. Otro que tenía un día especial ya que volvía a enfrentar los 10 kms en el asfalto después de un período de lesiones.. Grande Papá!!! se te extraño vieja!!! Todo pronto para arrancar, talón de chip en mano y la largada!!! En eso nos esperaban Gucci, María y Dodi son su hija abajo del apartamento y arriba de la camioneta metiendo relajoooo!!! La llegada una locura, luego de levantar a Juanca el padre de Magic (léase: chofer oficial halcónico), tuvimos que lidiar con el mal humor característico de los inspectores de tránsito que no nos dejó cambiarnos 3 minutos al lado de la camioneta y nos rajó en seguida... quedando mi peluca adentro.. que mierr!!! Uno a uno iban llegando halcones al palacio y a raíz de las pelucas empezaron los flashes jajaja.
















La verdad que estaba frío en la largada que lo tiró!!! había que ir para el solcito che... Mucha joda como es característico nuestro pero faltaba la frutilla de la torta. Hasta ahí venía bien la cosa pero apareció el Chapulín Colorado, Dani Ibarrola haciendo de las suyas. Fue muy lindo ver a los gurises chicos venir a pedirle para sacarse fotos, un fenómeno!!! Y más aún cuando vestido de chapulín estaba esperando el bondi y cuando se subió el guarda no le cobró boleto!!! jajaja Imagino yo... el guarda habrá pensado "no le voy a cobrar boleto a este ridículo" o algo asi jajaja. En fin si estaba alborotada la cosa se terminó de alborotar con la llegada de este personaje.
















Mucha gente conocida en la largada, calentamiento previo y a ordenarse que se venía la hora. Com bien uruguayos que somos jeje, nadie respetó los carteles para ordenarse para largar y largamos todos en menos de 40 minutos, pasa que estábamos confiados jeje. El Peti gran anfitrión siempre con sus bobadas que le ponen otro color a la tarde. Finalmente quedo ubicado en la tercera fila del pelotón, la verdad una locura. A mi entender largué muy rápido atrás de Truckero y después la verdad que lo sentí.































Los primeros kms fueron muy rápidos la verdad, Beto nos iba a seguir pero hizo bien aguantar, yo me enloquecí jeje y así terminé jajaja. Un día precioso para correr, el marco de público tanto corriendo como alentando era impresionante. El clásico aliento entre los corredores conocidos o desconocidos clásico que te ayuda en todo momento. El repecho de galicia hasta Colonia que se hacía sentir a pesar de que recién habíamos salido.... falta mucho??? jejej si... faltaban casi 8 y algo de kms. Bajando por Río Negro para la rambla, hasta ahí siguiendo a Truckero recibimos el saludos de Sergio de Coyotes, un gran abrazo para un amigo que fue padre Felicitaciones UltraSergio!!! La rambla como siempre preciosa para correr, mucha gente aplaudiendo y ahi Dieguito apreta el paso... y chau Dieguito andá tranqui nomás!!! jajaja. Creo que hasta el km 5 lo pude ver después no...















Ya mi cara lo decñia todo, la segunda parte de la carrera la iba a sufrir. La vueltita por las canteras del Parque Rodó fueron duras la verdad que estaba agotado y había que llegar como se pudiera. Opté por pasar por donde estaban los bomberos y terminé ensopado y se venía la parte más linda de la carrera donde hay mas gente alentando, aplaudiendo y gritando. Supuestamente la parte donde tenés que venir dejando el resto y rápido pero me venían pasando todos jajaja estaba liquidado. Beto me pase en punta Trouville con un paso bárbaro, "andá tranqui Beto que yo te cuido la espalda" jajaja. El puesto de agua del km 7 y medio fue sublime y pude remontar un poco el ritmo pero la verdad que estaba fundido y no veía la hora de llegar. Los últimos dos kms fueron eternos pero la verdad que la gente alentando lo hacen sacar fuerzar a uno de no se donde. Últimos metros con la clásica subida del Kibón matadora al final, aliento de toda la familia Silva Malerba, señal al cielo y llegada en un tiempo de 41.51.




















 Objetivo cumplido. Se fue una más a reencontrarse con la familia que me estaban esperando la llegada. Fruta, gatorade, medalla y beso.

Nos reencontramos en el Prado el domingo que viene...Saludos para todos

NACHITO
(THE LITTLE HAWK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario